TRÁMITE DE ASISTENCIA EN EFECTIVO

Lista de documentos a requerir (en caso de que aplique la asistencia):

ATENCIÓN: Cada servicio es distinto, por lo que le recomendamos revisar qué documentos deberá presentar por cada una de sus solicitudes.

Informe médico Informe de usuario Factura PDF y XML (con el desglose y costo unitario de cada servicio) Orden médica Receta médica Resultados y/o interpretación Estado de cuenta bancaria del titular Reporte médico de ambulancia (FRAP)
Consultas de Medicina General y/o Especialistas
Medicamentos
Estudios de Gabinete, Radiología, Laboratorio y/o Prueba COVID
Asistencia Médica de Urgencia Ambulatoria
Servicios de Ambulancia Terrestre

* La factura debe contener el desglose y costo unitario de cada servicio.

* En el caso de consultas, no incluir servicios derivados.

Descripción de los documentos:

a) Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
b) Informe de usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad, firmado.
c) Factura PDF y XML con el importe desglosado y costo unitario de cada servicio, así como el impuesto correspondiente según su régimen fiscal.
d) Receta médica con los medicamentos preinscritos. En caso de ser médico de red, la orden médica podrá ser sustituida por el formato de consulta externa.
e) Orden médica de estudios con nombre del usuario.
f) Resultados de exámenes o interpretación con nombre del usuario.
g) Estado de cuenta vigente a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, CLABE interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se dé aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.

¿Dónde tramito esta solicitud?

Una vez que tenga toda la documentación para el trámite de su asistencia en efectivo, deberá enviarla al siguiente correo electrónico:

CC: asistenciaenefectivo@mmsantander.com.mx

Todas las facturas deberán ser a nombre de:



Versión 4.0
RAZÓN SOCIAL MULTISERVICIOS MÉDICOS SANTANDER
RFC MMS991202B57
DOMICILIO FISCAL JUAN VAZQUEZ DE MELLA PISO 2 LOCAL 200 OFICINA A POLANCO I SECCION
CÓDIGO FISCAL 11510
TELÉFONO 899 261 66 00
USO DEL CFDI G03 GASTOS EN GENERAL
FORMA DE PAGO Gastos de $1.00 hasta $1.999.00 01-Efectivo, 02- Cheque, 03 -Transferencia electrónica, 04 Tarjeta de crédito y/o 28 -Tarjeta de débito.

Gastos a partir de $2,000.00: 02 Cheque, 03 Transferencia electrónica, 04 Tarjeta de crédito y/o 28 Tarjeta de débito
MÉTODO DE PAGO PUE
REGIMEN FISCAL 601 GENERAL DE LEY PERSONAS MORALES

Formatos indispensables para tu trámite (en caso de que aplique la asistencia):

• Formato de informe médico menor a 3 meses (debidamente llenado y firmado por el médico tratante).
IMPRIMIR FORMATO DE INFORME MÉDICO

• Formato de informe de usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad (debidamente llenado y firmado).
IMPRIMIR FORMATO DE INFORME DE USUARIO

• Formato informe de usuario - Mascota .
IMPRIMIR FORMATO DE INFORME DE USUARIO - MASCOTA

• Ficha odontológica.
IMPRIMIR FORMATO DE FICHA ODONTOLÓGICA

• CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL.
IMPRIMIR CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL MULTISERVICIOS MEDICOS SANTANDER NOVIEMBRE-2024

• GUIA GENERAL DE FACTURACION - FLYER INFORMATIVO 220724 DOMICILIO MX.
IMPRIMIR GUIA GENERAL DE FACTURACION - FLYER INFORMATIVO 220724 DOMICILIO MX

Documentación a presentar para proceder con el trámite de la asistencia en efectivo:

■ PARA CONSULTAS (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Recibo de honorarios del médico con el desglose del impuesto correspondiente según su régimen fiscal. No incluir medicamentos en los recibos.
• Informe del usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad, firmado.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA ESTUDIOS DE LABORATORIO (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Se limitará al Gasto Usual acostumbrado de la región y se aplicará asistencia contratada.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia del resultado de los estudios.
• Orden médica.
• Informe del usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad, firmado.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PRUEBA COVID (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Se limitará al Gasto Usual acostumbrado de la región y se aplicará asistencia contratada.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia del resultado de los estudios.
• Orden médica.
• Informe del usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad, firmado.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA ESTUDIOS DE RAYOS X, ULTRASONIDOS, MAMOGRAFÍAS / MASTOGRAFÍAS, PAPANICOLAOU, HOLTER, ELECTROCARDIOGRAMA Y ESPIROMETRÍA (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Se limitará al Gasto Usual acostumbrado de la región y se aplicará asistencia contratada.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia del resultado de los estudios.
• Orden médica.
• Informe del usuario con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad, firmado.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA SERVICIO DE AMBULANCIA TERRESTRE POR ENFERMEDAD (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Deberá presentar el reporte médico de la ambulancia FRAP (Formato de Registro de Atención Pre-hospitalaria).
• Informe del usuario firmado con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA ASISTENCIA MÉDICA DE URGENCIA AMBULATORIA POR ENFERMEDAD (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia del resultado e interpretación de todos los estudios practicados.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Informe del usuario firmado con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.

Nota importante: Para que sea considerada como tal, es necesario cubrir las siguientes condiciones:
     1. Haber sido atendido en un área de urgencia en hospital.
     2. Haber requerido de medicamentos para estabilizarlo.
     3. Ser una situación de urgencia médica.
     4. No rebasar la estancia hospitalaria de 24 horas.

Exclusiones:
     1. No están cubiertas atenciones médicas por diagnósticos psicológicos, psiquiátricos, accidentes ni maternidad ni lo derivado de ello.
     2. Cuando un usuario acuda únicamente a una revisión en el área de urgencias de un hospital será considerada una consulta.
     3. Las consultas médicas de urgencia en consultorios particulares.
     4. No serán cubiertos los medicamentos para llevar a casa entregados en la atención ambulatoria.


■ PARA MEDICAMENTOS (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Orden médica con los medicamentos preinscritos. En caso de ser médico de red, la orden médica podrá ser sustituida por el formato de consulta externa.
• Informe del usuario firmado con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA VISIÓN (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Informe del usuario firmado con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad.
• Informe médico (menor a 3 meses) firmado por el médico tratante.
• Examen optométrico.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.


■ PARA SERVICIOS DENTALES (EN CASO DE QUE APLIQUE LA ASISTENCIA):
• Informe del usuario firmado con el diagnóstico o síntomas de la enfermedad.
• Ficha odontológica.
• Factura del proveedor con el desglose del costo unitario de cada servicio.
• Copia de estado de cuenta a nombre del titular de MMS (mismo titular de la cuenta bancaria), detallando banco, número de cuenta, sucursal, clabe interbancaria y RFC. MMS no se responsabiliza en caso de que la cuenta cambie y no se de aviso o no se envíe la nueva cuenta a depositar.

Para una correcta solicitud de asistencia en efectivo:

• Personas físicas que facturen a persona moral con el régimen 612 deben de realizar la retención del 10% sobre el monto de los pagos que les realicen.
NOTA: Facturas que no desglosen el impuesto correspondiente son causa de rechazo (IVA, ISR, IVA retenido según aplique).

EJEMPLO DE FACTURACIÓN DE HONORARIOS MÉDICOS:



• En el caso de los servicios personales independientes, es necesario que en la factura desglosen los impuestos correspondientes a traslado de I.V.A. al 16%, retención de I.V.A. al 10.6667% y retención de I.S.R. al 10% bajo el régimen fiscal 612.


• Esto aplica para Licenciaturas.

NOTA: Facturas que no desglosen el impuesto correspondiente son causa de rechazo (IVA, ISR, IVA retenido según aplique).

EJEMPLO DE FACTURACIÓN DE HONORARIOS DE PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN (EJEMPLO EN CASO DE QUE LA ASISTENCIA APLIQUE):



• Personas físicas que facturen a persona moral con el régimen 626 deben de realizar la retención del 1.25% sobre el monto de los pagos que les realicen.

NOTA: Facturas que no desglosen el impuesto correspondiente son causa de rechazo (IVA, ISR, IVA retenido según aplique).

EJEMPLO DE FACTURACIÓN DE HONORARIOS MÉDICOS:



• En el caso de los servicios personales independientes, es necesario que en la factura desglosen los impuestos correspondientes a traslado de I.V.A. al 16%, retención de I.V.A. al 10.6667% y retención de I.S.R. al 1.25% bajo el régimen fiscal 626.

• Esto aplica para Licenciaturas.

NOTA: Facturas que no desglosen el impuesto correspondiente son causa de rechazo (IVA, ISR, IVA retenido según aplique).

EJEMPLO DE FACTURACIÓN DE HONORARIOS DE PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN (EJEMPLO EN CASO DE QUE LA ASISTENCIA APLIQUE):




Tiempos de respuesta:

Confirmación: En cuanto tu trámite llegue al correo de Asistencia en Efectivo, el personal del área enviará una confirmación de recibido.
Dictamen: Posteriormente todos sus documentos se someterán a revisión. En caso de ser dictaminado como RECHAZO en un lapso no mayor a 24 horas hábiles, se notificará vía correo electrónico indicando el motivo del rechazo.
Tiempo de pago de solicitudes aprobadas: Si su trámite cumple con todos los requisitos, el proceso se completará en un plazo de 3 días hábiles y dentro de este plazo se emitirá el pago a la cuenta que nos proporcionó.

Información importante:

• Todas las facturas deberán estar a nombre de Multiservicios Médicos Santander, S.A. de C.V., cumpliendo con los requisitos fiscales vigentes.
• Podrá ingresar únicamente los gastos que se efectúen dentro de la República Mexicana, con el tipo de moneda MXN (pesos mexicanos).
• Llene los formatos completos en cada solicitud de asistencia en efectivo, relacionando las facturas de cada servicio que recibió.
• No olvide enviar tus facturas dentro del periodo activo. Por disposiciones fiscales, no podremos pagar servicios que no correspondan al periodo en curso (año calendario).
• A los límites establecidos se les descontará la participación de usuario de acuerdo al alcance contratado, en caso de que aplique.

Horario de servicio Multiservicios Médicos Santander:


Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (899) 261 6600